2

Zapote negro (Diospyros nigra)

Familia: Ebenaceae.

Origen: México.

Tzapotl en náhuatl o Tauch en maya, el zapote negro es una fruta mexicana por excelencia; verde por fuera y una pulpa suave y cremosa por dentro de color negro, cuyo uso se remonta a la época prehispánica con excelentes propiedades nutritivas como alimento, medicinales y cosméticas para el embellecimiento y rejuvenecimiento de la piel. 

De ambiente tropical, el árbol del zapote negro llega a medir hasta 25 m de alto, se localiza en las costas de México desde Jalisco, Chiapas, Veracruz, Yucatán y hasta América central. También se ha introducido en Asia y Europa.

El zapote negro es rico en β-carotenos, fuente de antioxidantes, con efecto protector al atrapar radicales libres; contiene riboflavina, piridoxina, ácido fólico y niacina del grupo B; vitaminas A y C más el aporte de minerales como el calcio, fósforo, magnesio, potasio, que promueven la formación de colágeno endógeno, por lo que fortalecen y dan brillo rosado natural a la piel y estimulan el recambio celular, además de proteoglicanos que reestructuran la dermis dando como resultado tersura y firmeza a la piel.

Natural Secret Xpatl ha desarrollado productos cosméticos de tecnología de punta con los principios activos del zapote negro que mantienen el balance hídrico cutáneo, redensifican la dermis, aportan oxígeno y, en consecuencia, conservan la piel sana, joven y radiante con efecto inmediato y duradero.